La evidencia de ley es, un producto de la ley que gobierna toda la materia relativa para la búsqueda de la vía que dirige a la verdad de aquellos factores que son incidentales para el procedimiento del instrumento legal, porque todo hecho deja un rastro.
PARTES
- Demandante: presenta la demanda elaborada (sujeto activo).
- Demandada: Este corresponde para la respuesta de la demanda (sujeto pasivo).
Tienen la obligación de presentar el material probatorio.
¿Qué significa la palabra prueba?
Considerando un punto de vista Subjetivo, probar significa el derecho que se tiene para demostrar y esta creado en la certeza de un hecho. En este criterio, uno va a la prueba, por un lado, como un derecho o una facultad, por el otro lado, la prueba produce un efecto o resultado, así como la convicción en la mente del juez.
El punto de vista objetivo, la evidencia se define como todo lo que sirve para la certeza de la verdad de una posición que, se puede decir que son los medios que utilizan las partes para demostrar los hechos en cuestión.
El termino prueba no se limita solo a la ley, pero en otras ciencias. Probar en la ley es convencer y convencer.
La Prueba es el derecho de traer cualquier instrumento en concordancia con el sistema legal para probar un hecho a el juez.
La consulta es el método (búsqueda, investigación).
La prueba es el medio.
Cualquier método puede ser usado por las partes, pero el medio debe ser el correcto para probar el hecho que es destinado.
BASE PROBATORIA.
- que contiene la libertad probatoria. Articulo 397 CPC.
- que contiene el debido proceso. Articulo 49 CRBV.
El derecho que las partes tienen para presentar y oponerse a la evidencia, para ser admitida, para practicar esto y para ser evaluado por el juez.
La actividad del juez con respecto a la ley y cuándo a los hechos.
Como nosotros ya sabemos, el propósito de la actividad evidenciaría es para convencer al juez de la existencia de medios disputados y que él puede verificar esos medios. Esto supone, en principio, que la norma legal no entra en debate, que es para decir, el material legal no es controversial.